Posts

Showing posts with the label GNOME

GNOME 2.22

Image
Hace unos días atrás recordé que pronto debía salir GNOME 2.22. Hoy Yasser me comentó que había leído algo sobre eso ayer y lo primero que hice fue chequear que ya estuviera algo de eso en los repositorios de Debian que mantenemos aqui en la Universidad de La Habana Para mi felicidad ya empezaron a entrar poquito a poco los paquetes nuevos, acabo de hacer un aptitude dist-upgrade y estos son los paquetes que llegaron con versión 2.22: deskbar-applet gconf2 gconf2-common gnome-accessibility-themes gnome-devel-docs gnome-media gnome-media-common gnome-menus gnome-terminal gnome-terminal-data gnome-themes gnome-user-guide gnome-volume-manager libgconf2-4 libgconf2-dev libgnome-media-dev libgnome-media0 libgnome-menu-dev libgnome-menu2 Enseguida que reinicié GDM vi que hicieron unos cuantos cambios en el tema Clearlooks y en el Deskbar applet. Todavía espero con ansias que entren los demás paquetes porque lo que anuncian en las notas de lanzamiento me gusta cantida...

Yo también uso Compiz-Fusion

Image
Hace días Ariel instaló compiz-fusion en su PC y nos enseñó las cosas nuevas que habían puesto desde la última vez que tuvimos instalado Beryl. Yo personalmente me enamoré de todo lo que vi, así que sin pensarlo 2 veces descargué el nuevo controlador para mi NVIDIA GeForce 4 MX 440 que actualizaron para las nuevas versiones del kernel Linux y descargue el repositorio de Compiz-Fusion . Ya es tarde y y tengo mucho sueño, pero también tengo muchas ganas de ver hasta donde puedo llevar mi modesta PC. Acabo de instalar y configurar apropiadamente mi tarjeta de video e instalar el paquete compiz-fusion-gnome. Todo salió bien hasta ahí, así que ejecuté fusion-icon y para mi sorpresa todo en mi escritorio cobró vida, en sentido figurado claro. Los detalles de como instalarlo lo encuentran aquí

GNOME 2.20 en mi PC

Image
Hace ya unas semanas salió GNOME 2.20 pero hasta hace unos días no había oído decir nada sobre su estado en Debian . Ayer leyendo el Planet de GNOME me enteré que ya estaba en inestable, y más tarde le envié un correo a Maykel Moya de Infomed para ver si tenían actualizado el repositorio de ellos. Felizmente me dijo que sí, por lo que se lo dije a Andy para que actualizara el repositorio de la facultad. En cuanto estuvo terminado hice lo mismo con el que tengo en mi disco duro para actualizar mi Debian de la casa. Después de hacer esto actualicé este de mi máquina en la escuela. Me encantó el cambio que le hicieron al tema Clearlooks, los iconos, los colores. El epiphany-webkit que ya está disponible me dejó atónito con la rapidez con que carga, pero todavia no es usable, aunque promete. Voy a seguir jugando con todo el entorno a ver que otra cosa nueva encuentro.