Posts

Showing posts with the label GTK

Aplicación con ícono en el área de notificación usando pygtk

Hace unos días escribí en la lista de pygtk un ejemplo de como crear una aplicación que muestre un ícono en el área de notificación y que permita mostrar y ocultar una ventana cuando se haga clic sobre dicho ícono. Me pareció algo sencillo de hacer pero que le puede servir de guía a más de una persona. Esta es la idea que usamos en el CopyManager así que si quieren ver otro ejemplo más usado de esto pueden remitirse a nuestro svn . import pygtk pygtk.require('2.0') import gtk class Application(object): def __init__(self): # Creamos el icono que se mostrará en el área de notificación self.statusicon = gtk.status_icon_new_from_stock('gtk-about') # Y lo ponemos en dicha área self.statusicon.set_visible(True) # Creamos la ventana self.window = gtk.Window() self.window.show_all() # Conectamos las señales que vamos a usar self.statusicon.connect('activate', self.on_activate) self.window.connect...