Posts

Showing posts with the label debian

Activar módem GPRS del móvil vía bluetooth

Hace un par de días descubrí que mi móvil tenía conexión GPRS y que mi proveedor tenía alguna que otra cosa online para ver desde los móviles de su red. No sabía muy bien que era eso de GPRS así que busqué un poco en internet hasta dar con muchas cosas buenas de este servicio, pero lo que más me emocionó era que podía usar mi móvil como módem para conectarme con otros usuarios y si el proveedor me lo permitía navegar la internet. Sin pensarlo 2 veces use Google un rato más para averiguar como poner a funcionar como módem mi móvil vía bluetooth ya que es la única manera que tengo de comunicar mi PC con mi móvil pues no dispongo del cable de conexión. Todo eso, claro está, en mi GNU/Linux Debian . Realmente me mostré un poco escéptico al principio porque pensé que pocas personas usarían esto, pero para mi felicidad no fue así, muchas personas han configurado con éxito GNU/Linux con móviles mediante el bluetooth. Primero que nada instalamos los paquetes necesarios aptitude install gnome-...

GNOME 2.20 en mi PC

Image
Hace ya unas semanas salió GNOME 2.20 pero hasta hace unos días no había oído decir nada sobre su estado en Debian . Ayer leyendo el Planet de GNOME me enteré que ya estaba en inestable, y más tarde le envié un correo a Maykel Moya de Infomed para ver si tenían actualizado el repositorio de ellos. Felizmente me dijo que sí, por lo que se lo dije a Andy para que actualizara el repositorio de la facultad. En cuanto estuvo terminado hice lo mismo con el que tengo en mi disco duro para actualizar mi Debian de la casa. Después de hacer esto actualicé este de mi máquina en la escuela. Me encantó el cambio que le hicieron al tema Clearlooks, los iconos, los colores. El epiphany-webkit que ya está disponible me dejó atónito con la rapidez con que carga, pero todavia no es usable, aunque promete. Voy a seguir jugando con todo el entorno a ver que otra cosa nueva encuentro.

De Ubuntu a Debian

Ayer copié el repositorio de Debian Sid en la escuela y esta mañana me dejé llevar por el impulso. Acabo de dejar Ubuntu después de 2 años y medio de uso y me mudé a Debian. No se realmente por qué; si fue por embullo de todos en el grupo de redes de la Universidad de La Habana o por problemas que me venía dando desde hace rato Ubuntu con las memorias externas y con algunos servicios que no funcionaban totalmente bien, no se. Como sea hoy entré en el grandísimo grupo de usuarios de Debian.