Posts

Showing posts with the label ubuntu

De Ubuntu a Debian

Ayer copié el repositorio de Debian Sid en la escuela y esta mañana me dejé llevar por el impulso. Acabo de dejar Ubuntu después de 2 años y medio de uso y me mudé a Debian. No se realmente por qué; si fue por embullo de todos en el grupo de redes de la Universidad de La Habana o por problemas que me venía dando desde hace rato Ubuntu con las memorias externas y con algunos servicios que no funcionaban totalmente bien, no se. Como sea hoy entré en el grandísimo grupo de usuarios de Debian.

Reinstalando Ubuntu

Desde hace tiempo tenía pensado reinstalar mi Ubuntu ya que lo tengo hace como 3 años y ya estaba muy cargado de cosas que no uso y que ni yo mismo recuerdo que tenía. Esta mañana me desperté con ansias de cambiar cosas, y lo primero que vi fue la PC... Recopilé todas las cosas que quería salvar de mi home y saqué el CD de Ubuntu alternativo que tenía a mano. Esta vez no iba a instalar Ubuntu usando ubiquity , quería mi nuevo sistema lo más ligero que pudiera, por lo que no iba a dejar que Ubuntu se instalará con todas las cosas que pone por defecto. El CD alternativo tiene la opción de instalar solo un sistema base, y ese es el que voy a usar. Con el sistema base ya instalado hay que configurar apt para que use los repositorios de Ubuntu y activarle las secciones universe y multiverse . sudo vim /etc/apt/sources.list Comentamos(aunque yo prefiero borrar) todas las lineas de ese archivo y adicionamos esta: deb http://archive.ubuntu.com/ feisty main restricted universe multiverse Sa...

Xubuntu en la vieja IBM Thinkpad 380XD de mi novia

Desde hace unos meses tengo instalado en la máquina de Lisandra Ubuntu Edgy y el Gnome 2.16 funcionaba bastante bien en ella. Lo remarcable es que solo tiene 97 MBs de RAM, un Pentium a 133 Mhz y 3.4 GBs de disco duro. Hasta hace 3 días estuve trabajando muy bien en ella, pero que se me ocurrío actualizar a Ubuntu Feisty. Pasó que se tomaba mucho tiempo en el proceso (la dejé trabajando toda la noche y al amanecer no pasaba del 50%) así que desistí y reinicié. Como era de esperar el sistema no volvió a correr. Desde entonces estuve buscando el CD de algún Ubuntu en su versión alternativa, ya que ningún LiveCD funcionó por que requieren 256 MBs de RAM. Gracias a Tony (aka emperor ) de Infomed obtuve la imagen del xubuntu-feisty-alternative. Después de caminar casí todo el Vedado buscando un CD virgen MAXELL(siempre uso MAXELL, le tengo confianza) pude quemar el iso con la laptop de un amigo de la facultad . Ya en casa de Lisandra me dispuse a instalar nuestro nuevo Xubuntu . Todo par...